CYNODI

Welcome to my complicated world....

Saturday, June 17, 2006

Mis primitos queridos(Ian y Carlo).....and P.....is bored


Aun no soy mamá pero eso no quiere decir que no sepa nada acerca de los niños, es mas creo saber bastante sobre ellos ,todo comenzo desde el año 2000 cuando vine a vivir con mi abuelita y cuidaba a mi querido primito IanFranco ,el en ese entonces tenia tan solo 2 añitos ,despues.El era algo engreido ,era el primer hijo y unico hijo hasta ese entonces (despues nacio Carlo Enrique,su hermanito) bueno para mi era algo dificil poder cuidarlo pero gracias a el aprendi a ser muy paciente con los niños ,ademas que algunos dias tenia que hacerme cargo de mis otros primitos (pero estos si eran chuckis) .

Despues en el 2003 comence a trabajar como profesora de Inglés en un nido que queda cerca de mi casa, las primeras semanas fueron de lo peor ,pero con el tiempo adquiri experiencia y comence a querer a mis alumnitos (eran lo maximo)

Bueno voy al tema ,ademas de enseñar en el nido inglés ,tambien doy clases particulares de inglés y frances a varios niños aqui en santa anita ,(alonsito un ex alumnito del nido y sus hermanitas; Susan una niña que ya no es niña ahora es una adolescente :) y ahora un niño q enseño desde hace un par de semanas su nombre es José Antonio alias "Pepito".

Pepito es un niño travieso ,muy inquieto y con mucha imaginación ,tiene momentos muy dificiles y aveces suele ser muy engreido. La primera clase con el fue dificil no queria estudiar ,pero por medio de bromas y juegos me lo gane y al final estudiamos todo lo que teniamos que estudiar y hasta adelantamos sus tareas .

Pero hoy sabado que fui a darle un repaso de de sus curso (por que el estudia en un colegio bilingue, el pobre lleva varios cursos en inglès),se molesto mucho y me hizo una pataleta que jamas en mi vida vi ,parecia un niño pequeño .obviamente yo me moleste y le llame la atenciòn y al final se puso a llorar y me dio que detestaba el inglés y el francés ,que odia su colegio y que sus papas no lo querian por que lo matricularon en ese colegio en donde todo era en inglés y el no podia hablar por que sus amiguitos le ganaban .....yo lo comprendi por que creo que el pobre esta aburrido y cansado.Veamos a continuación el horario de Pepito y me daran la razón ,tambien tomemos en cuenta que tiene solo 10 años ....


1. En las mañanas ,asiste al colegio de 7:30 am a 3:00pm .
2. almueza fuera y su mamá lo lleva a sus clases de natación hasta las 7:00 pm
3.Cena y despues llega su miss de inglés y francés (osea yop)
4.Despues cuando yo me voy se queda con su mamá estudiando sus demas cursos.

Osea que este pobre niño duerme todos los dias a las a la media noche.

Ahora me entienden? el pobre esta aburrido ,cansado .....caramba es solo un niño si bien es cierto que tambien tiene que estdiar pero tambien necesita momentos de recración ...todo el día esta rodeado de profesores .
Yo creo que un padre siempre quiere lo mejor para sus hijos y siempre se esfuerza por darle lo mas que puede ,pero tambien los padres deben de ser concientes y ver su realidad ,si yo matriculo a mi hijo en un colegio bilingue caro ,no solo basta con que yo lo pueda pagar porque tengo plata si no que tambien hable inglès como en el colegio de mi hijo para poder ser yo quien lo ayude y no otra profesora.

Pepito se siente triste muy triste y yo tambien :(


La foto que estoy adjuntando es la de mis primitos Ianfranco ( el mas grande) y Carlo Enrique (el mas pequeño

1 Comments:

At June 25, 2006 5:11 PM , Anonymous Anonymous said...

Chini que bonita la foto de Carlito y de tu otro primito :)

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home